Quiénes somos

Las Asociaciones de Instaladores de Granada son dos organizaciones empresariales que representan, en la provincia de Granada, a las empresas instaladoras de los sectores de la electricidad, fontanería y saneamiento, climatización, telecomunicaciones, gas, frío industrial, protección contra incendios y energías renovables.

Fundadas como dos organizaciones independientes, la Asociación Autónoma de Instaladores Eléctricos y de Telecomunicaciones de Granada, y la Asociación Autónoma de Instaladores de Fontanería, Calefacción, Saneamiento, Gas, Protección contra Incendios y Aire Acondicionado de Granada, se constituyen en el año 1977 con el objetivo de asumir la representación y defensa de los intereses de sus empresas asociadas, además de promover y desarrollar todas aquellas actuaciones que contribuyan a fomentar el prestigio de la profesión de “instalador”, la armonía y compañerismo entre los asociados, así como a elevar el nivel profesional y humano de todos ellos.

Historia

Ambas Asociaciones se constituyen, recién estrenada la Ley Orgánica de Libertad Sindical, en el año 1977.

La Asociación Autónoma de Instaladores Eléctricos se constituye legalmente el día 5 de mayo de 1977, fecha en la que se depositaron los Estatutos y el Acta Fundacional en el registro correspondiente, siendo la primera que lo hizo en Granada, siendo inscrita con el número 1 de la provincia.

El acto fundacional de la Asociación tuvo lugar el día 31 de marzo de 1977, y en dicha Asamblea Constituyente estuvieron presentes empresarios que forman parte de la historia de esta Asociación, bajo la presidencia de Gerardo Cuerva Vallet.

La Asociación de Instaladores de Fontanería, Calefacción, Saneamiento y Gas se fundó en la reunión mantenida días más tarde, concretamente el 30 de junio de 1977, auspiciada y presidida por otro histórico, Luis Francisco Curiel Aróstegui. El acto constitutivo y sus estatutos sociales se presentaron en el registro administrativo el día 11 de agosto, quedando inscrita con el número 45 de la provincia de Granada.

Son muchas las personas que han trabajado por estas Asociaciones, y a quienes debemos agradecer lo que somos hoy día:

  • Sus socios fundadores;
  • Todos los empresarios que durante estos más de 45 años han pertenecido o pertenecen a alguna de las Asociaciones;
  • Las personas que han formado parte de las Juntas Directivas, dedicando su tiempo, esfuerzo y dinero por y para las Asociaciones. Con especial recuerdo a quienes las han presidido y representado.
  • El personal que ha trabajado o trabaja actualmente en la Asociación, con especial mención a quien llevó las riendas de la gerencia desde la fundación de las Asociaciones -e incluso desde antes- y hasta su jubilación.

Nombrar a todas y cada una de estas personas sería largo, pero a todos ellos nos debemos y obligado es el agradecimiento en este momento.

En todo nuestro recorrido, un momento histórico lo constituye el traslado a la nueva sede social, después de más de 30 años en el piso de la calle Pedro Antonio de Alarcón. Desde 2009, las Asociaciones y por ende todos nuestros asociados, cuentan con unas instalaciones modernas en el Polígono NAVEGRAN de Peligros, adaptadas a los servicios que demandan las empresas, y que nos permiten sobre todo ofrecer la necesaria formación, indispensable hoy día.

Organización y estructura

Según los Estatutos Sociales, accesibles en la zona privada de descargas, ambas Asociaciones están organizadas en los siguientes órganos de gobierno y dirección:

ASAMBLEA GENERAL, integrada por todas las empresas asociadas, y que se reune al menos una vez al año en sesión ordinaria.

JUNTA DIRECTIVA, compuesta por nueve miembros y elegida cada cuatro años. Actúa la bajo la dirección del Presidente de la Asociación.

GERENCIA, encargada de la gestión y puesta en marcha de los acuerdos adoptados por los órganos de gobierno, así como del desarrollo y coordinación de las actividades de las Asociaciones.

Además de estos órganos, la prestación de servicios a los Asociados, la relación con éstos y la gestión cotidiana de las actividades que se llevan a cabo, la desarrolla con gran eficacia el personal de ADMINISTRACIÓN.

Nuestros objetivos

Nuestra razón de ser son las empresas y empresarios instaladores

Nada somos sin ellas y ellos. Y por tanto, nuestro primer objetivo es representar y defender a ese sector empresarial ante todo tipo de instituciones y organizaciones -públicas y privadas- y personas. Queremos fomentar entre las empresas una cultura de profesionalidad, excelencia en el trabajo, respeto y defensa de la profesión. Los instaladores son EMPRESARIOS que crean empleo, riqueza y bienestar en la sociedad. Además de ello, pretendemos prestar todos los servicios que las empresas

Y también tenemos un papel relevante en la sociedad, como representantes de ese sector empresarial. Así, debemos promover las buenas relaciones con otros colectivos, con los clientes, con los consumidores, etc. actuando como interlocutores con todos ellos para elevar el prestigio de la profesión y prestar el mejor servicio posible a la sociedad.